Acupuntura para dejar de roncar

A medida que pasan las noches y roncar afecta significativamente tanto tu descanso como el descanso de tu pareja sientes la necesidad de encontrar una solución realmente efectiva para tu problema, es allí donde al investigar e indagar puedes encontrarte con la acupuntura como una excelente herramienta en la lucha contra los ronquidos.

Te invito a descubrir a medida que avances en la lectura de este articulo como puede la acupuntura serte útil para eliminar los ronquidos.

Es importante resaltar que el éxito de cualquiera técnica o tratamiento que utilices dependerá de tu esfuerzo, constancia y dedicación.

En la mayoría de los casos la solución aquello que nos afecta está en nuestras manos y por algún motivo no sabemos cómo enfrentarlo.

¿Sirve la acupuntura para eliminar los ronquidos?

Antes de avanzar es importante conocer un poco más acerca de la acupuntura, para ello dejo una breve definición.

La acupuntura es una técnica china que persigue estimular ciertas localizaciones anatómicas de la piel o sobre la piel, con el uso de agujas metálicas y delgadas.

Mediante esta técnica se persigue la liberación de endorfinas con efecto relajante que ayuda a mejorar la condición de salud que te este afectando y por la cual acudiste a la acupuntura.

¿Sirve la acupuntura para dejar de roncar?

Esta técnica es aplicada por personal calificado y con pleno conocimiento en cómo tratar cual sea la enfermedad.

Mediante la técnica de la  acupuntura puedes bajar de peso ya que con ella se atacan directamente los problemas relacionados con la ansiedad y la depresión que desencadenan el sobrepeso de forma rápida y considerable, siendo este el principal motivo de la aparición de los ronquidos mientras duermes.

Tratamiento de acupuntura para dejar de roncar

El tratamiento consiste en la colocación de microagujas esterilizadas que se colocan en diferentes partes de tu oreja, ayudándote así a controlar los problemas de ansiedad que te hacen comer de manera descontrolada y aumentar de peso de tal manera que alcanzas la obesidad.

Pero no solo te ayudara a manejar la ansiedad por comer sino también te puede ayuda a mejorar la fuerza pulmonar y el ritmo cardiaco sobre todo en las horas nocturnas tratando los puntos 13V y 15V de tu cuerpo.

Es muy importante destacar que la efectividad de la acupuntura viene de la mano de un cambio en tu estilo de vida y del tipo alimentación que acostumbras, es decir, elimina de tus comidas aquellos alimentos ricos en azucares y las comidas chatarras a altas  horas de la noche que propician la producción de grasas en tu cuerpo.

Adicional a la acupuntura y a la alimentación sana y balanceada agrega el consumo de dos (2) a tres (3) litros de agua para mantenerte hidratado y descongestionar tus vías respiratorias.

Puntos de acupuntura para dejar de roncar

Se habla de la obesidad como detonante de los ronquidos, es por ello que la acupuntura se basa en tratar aquellos puntos estratégicos para disminuir y controlar las causas de la obesidad y a su vez los ronquidos.

Estos puntos son dispuestos en las zonas de tu cuerpo que afectan el sistema digestivo y hormonal equilibrando así aquellos órganos encargados de controlar el metabolismo y los problemas de origen digestivo.

¿Es la ansiedad por comer quien te hace aumentar de peso?

Una persona con problemas de ansiedad come incontrolablemente, para ello aplicar la acupuntura en puntos como son la boca, estomago, hambre y pulmón te ayudara a controlar los impulsos a la hora de comer por adicción y no por necesidad.

  • El punto boca es usado no solo para calmar la ansiedad por comer sino para controlar los problemas relacionados con el cigarrillo también considerado causal de los ronquidos nocturnos.
  • Otro punto importante es el punto Shenmen con el cual puedes obtener calma y tranquilidad vital para manejar los problemas de ansiedad que influyen significativamente a la hora de comer.
  • Para aquellas personas que presentan sobrepeso debido a problemas hormonales o tiroideos se recomienda la acupuntura en los puntos endocrinos, ovarios en caso de la mujer, brazo, riñones y tiroides.

Todos y cada uno de los puntos antes mencionados se encuentran ubicados en la oreja, ya que el oído tiene forma fetal invertida, se colocan tachuelas y luego imanes que pueden permanecer allí durante varios días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!