¿A qué se deben los ronquidos?

Sin duda la gran pesadilla nocturna es roncar mientras duermes, es así como lo han catalogado aquellas personas que no logran conciliar el tan deseado sueño que les permita reponer las energías que se han perdido durante el día a día.

Roncar es un mal que afecta no solo a quien lo padece sino también a su pareja ya que debido a lo molesto que pueden llegar a ser los sonidos que emite quien ronca resulta difícil hasta imposible dormir placenteramente.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Son diversas las razones por las cuales una persona puede llegar a roncar mientras duerme, lo importante es comprender que roncar es un acto involuntario producto de ciertas situaciones que afectan las vías respiratorias pero que con ayuda e intereses de tu parte puedes controlarlos y decir adiós a los ronquidos.

¿Por qué la gente ronca?

Tal como lo explique anteriormente una persona puede roncar por diferentes motivos, entre los cuales destacan:

El sobrepeso

Toda persona debe tener un peso adecuado de acuerdo a su altura y edad, ese es el criterio que se adopta desde niños, es decir, cuando niños el peso es uno de los puntos importantes evaluados en consulta con el médico pediatra, sin embargo, al pasar los años algunas personas no le dan la importancia que amerita el peso que puedan tener, es allí cuando comienzan a aparecer enfermedades o trastornos producto del sobrepeso.

¿A qué se deben los ronquidos?
¿Por qué la gente ronca?

Roncar es unos de los principales detonantes del sobrepeso, esto se debe al exceso de grasa presente en el cuello y que obstaculiza el libre paso de aire que se necesita para respirar sin problema mientras duermes.

Cuando una persona siente dificultad para respirar se esfuerza por obtener aire y abre la boca, es en ese momento cuando por la vibración de las cuerdas bocales comienzan los ronquidos.

Además del sobrepeso podemos mencionar la obstrucción nasal producto de:

  • Alergia al polvo, olores en el interior de la habitación.
  • Tabique desviado.
  • Presencia de espolones en el tabique nasal.
  • Uso de cigarrillos.
  • Consumo de alcohol.
  • Uso de sedantes o tranquilizantes.

Si evalúas cada uno de los puntos antes mencionados puedes comprender que se te hace roncar mientras intentas dormir y descansar.

¿Qué hacer para dejar de roncar al dormir?

El primer paso es aceptar que existe un problema que debes enfrentar por tu bienestar y el de tu pareja.

Luego de admitir que tienes problemas para dormir y que generan mal humor, cansancio y falta de concentración en las actividades que realizas día a día es la hora de aplicar algunas medidas para dejar de roncar.

A continuación, te explicaré que puedes hacer para dejar de roncar:

Cambia tu estilo de vida

Muchas personas se niegan a cambiar la alimentación o simplemente la rutina de vida a la que están acostumbrados, pero deben comprender que es necesario para poder dejar de roncar.

Te preguntaras ¿cómo hacerlo?

Para cambiar de estilo de vida puedes comenzar por lo que comes sobretodo en horas de la noche, elimina toda comida pesada y/o chatarra y sustituye por ensalada de vegetales, ensalada de frutas, galletas dietéticas, pan integral etc.

 Practica ejercicios a diario, si te dificulta asistir a un centro deportivo puedes realizar caminatas mañaneras o nocturnas en tu lugar de habitación, esto te ayudara a combatir el sobrepeso.

Caminar con tu pareja, amiga (o) o algún familiar te ayudara a eliminar el estrés presente y que en ocasiones no te permite conciliar el sueño.

  • Consume de cuatro (4) a cinco (5) litros de agua diarios, esto te ayudara a descongestionar las vías respiratorias.
  • Elimina el consumo de alcohol horas antes de ir a dormir.
  • Elimina el cigarrillo, no solo te ayudara a controlar los ronquidos sino también previenes enfermedades tan graves como lo es el cáncer.
  • Asiste a un médico especialista y comenta lo que te sucede, es posible que los ronquidos sean producto de obstrucciones que ameritan tratamientos como gotas nasales, descongestionante o alguna cirugía, pero será el medico quien indique lo correcto de acuerdo al caso.

¿Cuál es la mejor posición para no roncar?

Dormir de lado es la mejor posición para no roncar, la cabeza y el cuello se alinean y la garganta no tiene obstrucción alguna que le permita obtener el aire necesario para respirar normalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.