10 tips para dejar de roncar

10 tips para dejar de roncar
Puntúa este artículo

Son variadas las técnicas y/o estrategias de las que hoy dispones para combatir los terribles efectos producto de los sonoros ronquidos que emiten algunas personas mientras duermen y que afectan no solo su bienestar y tranquilidad sino también el de su pareja, es por ello que resulta muy importante indagar e investigar acerca de algunos tips que si  duda te ayudaran.

IMPORTANTE: Si ya no soportas más los ronquidos, esto cambiará tu vida CLIC AQUÍ

Por medio de este artículo te explicare algunos de esos tips maravillosos en la lucha contra los ronquidos.

10 tips para eliminar los ronquidos

La invitación es a proseguir con la lectura de este documental en el cual te ofrezco un sinfín de herramientas que puedes aplicar en el tratamiento de los ronquidos, entre los 10  mejores tips tenemos:

1.      Mantener el peso acorde a tu edad y estatura

Te has preguntado alguna vez ¿Qué sucede si tienes sobrepeso?, No? Entonces te comento, cuando tu peso es inadecuado existe un exceso de grasa que afecta toda tu salud y aun más si esta grasa se concentra en el área del cuello y la garganta obstruyendo las vías respiratorias dando origen a los ronquidos, de allí la importancia de mantener el peso acorde a cada persona.

¿Qué puedo tomar para no roncar?
10 tips para eliminar los ronquidos

Para logar el peso normal puedes:

  • Evita el consumo de comidas con alto contenido de grasas sobre todo a altas horas de la noche.
  • Elimina las comidas chatarra o aquellas comidas hechas fuera de tu hogar donde no puedes controlar el contenido de grasa.
  • Realiza una dieta balanceada rica en vegetales, hortalizas, verduras y frutas, a medida que te alimentas sanamente mejoras tu condición de salud.

2.      Realiza alguna actividad física o deporte:

Practica caminatas diarias, puede ser en las mañanas o nocturnas, con ello puedes quemar grasa en alto porcentaje.

3.      Consume agua

Es de gran ayuda mantenerte hidratado para descongestionar tus vías respiratorias, esto lo puedes lograr tomando de tres (3) a cuatro (4) litros de agua diarias luego de practicar algún deporte o ejercicio.

4.      Controla el consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol relaja con mayor fuerza los músculos de la garganta y la lengua obstruyendo las vías respiratorias y propiciando los episodios de ronquidos.

Evita tomar bebidas alcohólicas cuatro (4) horas antes de dormir  para mantener alejada la posible ocurrencia de los ronquidos producto del consumo de alcohol.

5.      Elimina el cigarrillo

El efecto de la nicotina en el organismo produce dificultades respiratorias a la hora de dormir además de ser  letal a largo plazo para  la vida es por ello que debes eliminar este vicio lo antes posible.

6.      Limpia tu habitación

Cuando los ronquidos son producto de alergias que se originan por la existencia de polvo en tu cuarto debes eliminarlo por completo del área donde duermes, para ello utiliza un paño para limpieza húmedo con el cual puedes remover el polvo que haya sin que se esparza por toda el ambiente.

7.      Gotas nasales

Si los síntomas de ronquidos se desencadenan a raíz de la  obstrucción nasal por alergias o por problemas de índole anatómico te recomiendo aplicar gotas nasales específicamente cinco (5) gotas en cada fosa nasal.

8.      Dispositivos nasales

Existen en el mercado dispositivos para expandir el tamaño de la cavidad nasal y permitir el paso del flujo de aire con mayor frecuencia y libre de obstrucción, estos son las conocidas  tiras nasales que se colocan sobre el puente de la nariz todas las noches antes de dormir.

9.      Evita el consumo de medicamentos hipnóticos

En este caso es importante consultar con tu medico tratante acerca de las posibilidades de no consumir fármacos para dormir, estos relajan los músculos de la faringe de manera tal que la campanilla interfiere en el tránsito de aire cuando duermes provocando los temerosos y terribles sonidos propios de los ronquidos.

10.  Mejora tu postura al dormir

Cuando una persona es víctima de ronquidos debe evitar en lo posible dormir boca arriba, en esta posición la mandíbula y la lengua tienden a desplazase hacia atrás provocando la obstrucción que te impida respirar y te incite a roncar.

¿Qué puedo tomar para no roncar?

Para nadie es un secreto que roncar es uno de los principales motivos de discordia entre las parejas, pero existen formas de disminuir su ocurrencia así que no te desesperes y busca ayuda para combatir este pesar nocturno.

Si eres pareja de un roncador debes tener presente que emitir estos desagradables sonidos no son un acto voluntario, sino más bien un síntoma de la presencia de una enfermedad o problema de salud que amerita atención y ayuda de tu parte.

Para no roncar puedes tomar lo siguiente:

Zumo anti ronquidos

Los ingredientes son:

  • Dos manzanas
  • Dos zanahorias
  • La mitad de un limón y
  • Un trozo fresco de jengibre.

La preparación de este zumo es muy sencillo, solo debes colocar en una licuadora las manzanas, zanahorias y el trozo de jengibre con el zumo de limón, luego de licuados toma este preparado en forma de batido todas las noches antes de dormir.

7 recetas para no roncar

Entre las recetas más destacadas tenemos:

1.      Ortiga ( capsulas)

La ortiga es excelente antihistamínico por su contenido en quercetina.

Toma una capsula de ortiga tres (3) veces al día y sin duda te ayuda en la lucha contra los ronquidos.

2.      Aceite de oliva y ruda

Prepara una crema anti ronquidos para colocar todas las noches antes de dormir sobre el puente de la nariz, para ello solo necesitas lo siguiente:

  • 50 gramos de ruda y
  • Aceite de oliva

Coloca en un envase hermético y limpio los cincuenta (50) gramos de ruda, agrega aceite de oliva hasta cubrir por completo la ruda, deja macerar durante dos (2) semanas. Una vez pasado el tiempo unta sobre el puente de la nariz todas las noches antes de ir a la cama.

3.      Cebolla

Por su poderoso efecto descongestionante la cebolla es ideal a la hora de conciliar el sueño, solo debes partir a la mitad una cebolla y colocarla sobre la mesa de noche, el olor que esta emana elimina los factores que estén  obstruyendo las vías respiratorias permitiendo respirar sin problema.

4.      Menta y eucalipto

La menta y el eucalipto son maravillosos  a la hora de descongestionar y suavizar los músculos de la garganta, solo coloca aceites esenciales de menta y eucalipto en una pequeña porción de agua, mézclalos bien y coloca cerca de tu cama, esto con el fin de inhalar el aroma que te ayudara a dormir bien.

5.      Miel y frambuesa

Realiza gárgaras de miel y frambuesa previamente diluida en media (1/2) taza de agua tibia, este remedio es útil cuando los ronquidos son productos de la irritación en la garganta.

6.      Inhalador casero

Prepara un sencillo inhalador casero con agua y sal, coloca a hervir e inhala con mucho cuidado antes de dormir, procura tapar el rostro y dejar solo expuesta la nariz.

7.      Inhalador casero de eucalipto

Usa eucalipto para descongestionar la nariz, solo debes colocar en una olla de agua un puñado de hojas frescas de eucalipto, deja hervir a fuego lento, una vez alcanzado el punto de ebullición retira del fuego y comienza a hacer inhalaciones con mucho cuidado para no quemar tu rostro.

Tambien puede leer el artículo relacionado: Como puedo dejar de roncar

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.